Roncal se incorpora a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Roncal forma parte desde el pasado 1 de enero de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, nacida en 2011 con el objetivo de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía del país: lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.
En 2021 se han incorporado a esta Asociación 10 nuevas localidades, entre ellas Roncal, por lo que ya forman parte de la misma un total de 104 localidades repartidas por toda la geografía. Para ello, han tenido que cumplir los más de 40 criterios establecidos para formar parte de la asociación, entre ellos el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, la limpieza, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos, el cuidado de las zonas verdes, etc.
La presentación de los 10 nuevos pueblos que forman parte de la Asociación tendá lugar oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y el acto de proclamación se llevará a cabo en primavera, si la situación sanitaria lo permite.
Más información en la página web https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org