El acceso peatonal a las nuevas escuelas respetará el muro existente

Gobierno de Navarra acepta la propuesta del Ayuntamiento de Roncal para mantener el muro que se construyó a la vez que las antiguas escuelas

El Ayuntamiento de Roncal ha llegado a un acuerdo con Gobierno de Navarra para que el nuevo acceso peatonal al Colegio Público que se va a construir el próximo verano tenga un nuevo trazado que evite el derribo del muro que se construyó a la vez que las antiguas escuelas.
El nuevo trazado propuesto por el Consistorio consiste en un paseo fluvial que parte del frontón, pasa por detrás del polideportivo, atraviesa por una pasarela hasta el jardín de las antiguas escuelas y enlaza al acabar este jardín con la carretera al cementerio. Desde allí hasta el nuevo colegio se construirá una acera por la parte más próxima al río, mientras que la zona de monte se protegerá con una escollera de piedra.
El proyecto de obra de los accesos se realizará a comienzos de 2021 y las obras se llevarán a cabo al finalizar el presente curso escolar, de manera que estén finalizadas para el inicio del nuevo curso. El presupuesto aproximado del proyecto y las obras rondará los 250.000 euros, sufragado en su totalidad por Gobierno de Navarra.